El conjunto parisino remontó un 0-2 ante Tottenham y ganó la Supercopa de Europa 2025 en los penales. Ramos y Kang-in Lee fueron claves en el empate.
El París Saint-Germain (PSG) inició la temporada 2025-2026 con una sonrisa amplia. En una final vibrante, remontó un 0-2 ante Tottenham y se consagró campeón de la Supercopa de Europa tras imponerse 4-3 en los penales. El equipo de Luis Enrique sumó así otro trofeo internacional a sus vitrinas.
El encuentro arrancó con un ritmo moderado, propio del comienzo de temporada. Tottenham se mostró más sólido y dispuso de la primera ocasión clara, pero el arquero del conjunto parisino, Chevallier, respondió con seguridad. A los 39 minutos, Micky van de Ven aprovechó un rebote y marcó el 1-0 para los ingleses, que se fueron al descanso con ventaja.
En el inicio del segundo tiempo, el conjunto londinense golpeó otra vez. Cristian “Cuti” Romero, capitán del Tottenham, conectó un cabezazo al segundo palo que, pese a la reacción de Chevallier, terminó dentro del arco para el 2-0. Los dirigidos por Ange Postecoglou parecían tener controlado el duelo.
Sin embargo, el PSG no se resignó. Luis Enrique movió el banco y encontró respuestas. A los 40 minutos, Kang-in Lee sacó un potente zurdazo desde fuera del área y descontó. Ocho minutos después, un centro preciso de Dembelé fue cabeceado por Gonçalo Ramos para el 2-2 agónico.
La igualdad llevó la definición a la tanda de penales. Allí, el conjunto francés volvió a remontar. Tras fallar el primer disparo, se recuperó y cerró la serie 4-3 gracias a los aciertos de Ramos, Dembelé, Kang-in Lee y Nuno Mendes.
Por el lado de Tottenham, anotaron Solanke, Bentancur y Porro, mientras que Van de Ven y Tel fallaron sus ejecuciones. La falta de efectividad le costó caro al equipo inglés.
Con este triunfo, el PSG celebra un nuevo título continental y comienza la temporada con un impulso anímico importante, dejando atrás el sabor amargo de la final perdida en el Mundial de Clubes.