Propietarios de reservas naturales privadas, pequeños productores agrícolas y organizaciones no gubernamentales de Andresito, firmaron en conjunto una carta de intención para la creación de una Reserva de Usos Múltiples como figura formal de conservación que integre y garantice a perpetuidad el Corredor Bilógico Urugua-í – Foerster, y la creación de un Comité de Gestión que permita su gobernanza participativa.
Este pedido fue consensuado entre los actores locales y enviado, con fecha del 11 de mayo, a las autoridades del Ministerio de Ecología de Misiones y a la Municipalidad de Comandante Andresito.
El Corredor Urugua-í – Foerster está ubicado en el municipio de Comandante Andresito, y une tres parques provinciales: Urugua-í (84.000 ha), Horacio Foerster (4.980 ha), y Segismundo Welcz (209 ha). Se trata de un área que se encuentra en muy buen estado de conservación, y un sitio en el que desde 2002 la Asociación Conservación Argentina, la Fundación Vida Silvestre Argentina y otras organizaciones venimos implementando diversas acciones de restauración, monitoreo de fauna, uso sostenible de los recursos y ecoturismo.