Según el gobierno provincial se trata de una medida que favorece a los productores; aunque el valor es para mayoristas, el aumento será trasladado a precios para los consumidores finales
Los distintos sectores que integran la cadena tabacalera de Misiones acordaron este jueves un nuevo precio de referencia para el kilo de tabaco con un aumento de 300% respecto del anterior, según comunicó el ministro de Agro y Producción de Misiones, Facundo López Sartori.
El kilo del tabaco Burley B1F, el de mejor calidad, y sumamente utilizado para realizar cigarrillos, costará $2500 pesos desde los $625 que salía a principios de 2023, lo que representa un incremento del 300%. A eso se le debe sumar un adicional de $70 pesos que aporta el gobierno provincial que dirige Hugo Passalacqua.
En tanto, el tabaco promedio quedaría en aproximadamente $2000, lo que también implica un 300% de aumento con relación al valor del año pasado, que fue de $500.
López Sartori definió el acuerdo como “inédito” y destacó la importancia del valor acordado porque “en pocos días el productor estará recibiendo su dinero por el gran esfuerzo de años”.
«300% de aumento para el inicio del acopio. Un momento histórico para el agro misionero, donde por primera vez llegamos a un acuerdo común entre Asociaciones e industrias por un precio justo y competitivo del tabaco. Un gran esfuerzo del @gobmisiones y los sectores productivos», dijo el ministro del Agro Facundo Sartori