En las imágenes se observa cómo los reclusos de una cárcel de Los Ángeles utilizaron el mismo barbijo, compartieron un vaso y bebieron agua caliente con la intención de aumentar su temperatura corporal y fingir que tenían fiebre.

Cámaras de vigilancia de una cárcel del condado estadounidense de Los Ángeles captaron el momento en que un grupo de presos trató de contagiarse de COVID-19, con la intención de enfermarse y forzar su liberación.
En las imágenes, proyectadas en conferencia de prensa, se observa cómo los reos del Centro Correccional del Norte del Condado, compartieron un mismo vaso y bebieron agua caliente con el fin de aumentar su temperatura corporal y fingir que tenían fiebre.
“Algunos reos, en la cárcel que está al norte del condado, han tratado deliberadamente de infectarse del virus de COVID-19”, explicó Alex Villanueva, comisario local.
“Ellos compartieron un vaso de agua caliente. Y entre ellos, se pasaron el vaso, y después, fueron a la enfermera para que les tomara la temperatura. Y obviamente, tomando agua caliente, la temperatura va a resultar elevada. Un síntoma del COVID-19, pero un síntoma falso”, añadió.
¿Qué se ve en la filmación?
Tal y como muestra el video, los internos se acercaron varias veces al dispensador de agua caliente para rellenar el vaso. Pero eso no fue todo. Como parte de su estrategia para contagiarse, también se pasaron una mascarilla; se la colocaron junto a la boca y aspiraron.
“Eran al menos cinco o seis reos compartiendo la misma máscara», detalló el funcionario. “Y la razón parece, y la sospecha que tenemos, es que estaban intencionadamente tratando de infectarse de COVID-19. Y sus esfuerzos fueron efectivos porque resultaron 21 casos positivos. Y ese sistema del norte del condado no tenía ni un solo caso. Y de una semana a la otra, estos se multiplicaron. Y ahora tenemos muchos más casos a través de todas las cárceles del condado”, reveló Villanueva.