Este sábado se espera tiempo inestable con lluvias aisladas y fuertes vientos en el sur y centro. El domingo habrá intensas precipitaciones, descenso térmico y posibles tormentas con granizo.
La Dirección General de Alerta Temprana informó que este sábado 2 de agosto se presentará con tiempo algo inestable y temperaturas en ascenso, con una tarde cálida a calurosa.
Para esta jornada se esperan lluvias y tormentas aisladas principalmente en la mitad sur de Misiones debido a un área de baja presión asociada a la llegada de un frente frío. Las precipitaciones rondarán entre 2 y 8 mm en el sur y centro de la provincia, y los vientos podrían alcanzar ráfagas superiores a los 60 km/h. La máxima estimada es de 31 °C en San Javier y la mínima de 17 °C en Apóstoles.
Para el domingo 3, se prevé un marcado cambio en las condiciones del tiempo. Se esperan lluvias y tormentas persistentes desde la madrugada, con poco ascenso térmico durante la jornada. Las precipitaciones serán más abundantes, con valores de entre 8 y 89 mm, y existe la posibilidad de granizo en algunas zonas. Los vientos serán variables y en general leves, y la máxima alcanzaría los 23 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima será de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.
El lunes 4 continuará la inestabilidad con lluvias y algunas tormentas aisladas, mejorando hacia la tarde. Las temperaturas seguirán en descenso, con una mínima de 11 °C en Oberá y una máxima de 20 °C en Posadas. También se prevé alta probabilidad de nieblas y neblinas.