La ciudad de Posadas tuvo un receso invernal excepcional gracias a las acertadas iniciativas encaradas desde el municipio, que una vez más se esforzó en programar diversas propuestas para turistas y residentes por igual. Por tanto, la comunidad entera disfrutó de jornadas inolvidables.
En este sentido, las vacaciones de julio alcanzaron un rotundo éxito. La ocupación hotelera alcanzó un impresionante 96%, superando en 14 puntos a la primera semana. Parámetros que reflejan un impacto económico, social y turístico sumamente positivo para la capital misionera. Además, en la segunda semana se registraron más de 6 mil arribos y se contabilizaron más de 19 mil pernoctaciones, con una permanencia cercana a los 3 días por visitante. El gasto promedio de estadía total per cápita giró a razón de unos 16 mil pesos diarios. Entonces, concluyendo en cifras generales, el movimiento económico en la ciudad de Posadas fue superior a los $295 millones de pesos.
Estos números no son una casualidad sino que son resultado del trabajo arduo llevado a cabo desde el municipio para ofrecer a los visitantes experiencias únicas y de la misma forma garantizar el bienestar y seguridad durante su estancia. En este marco hubo una más que aceptable participación en las actividades planificadas y paseos guiados, junto a la apertura y disponibilidad de los distintos puntos de encuentro considerados emblemáticos en Posadas: El Jardín Botánico, El Parque de La Ciudad, y La Costanera, entre otros espacios.
Misiones continúa afianzándose como un destino turístico de primer nivel, y en la misma sintonía, la capital provincial se ha destacado como un lugar imprescindible para los viajeros que buscan explorar la riqueza cultural y natural de la región. Sin duda, el encanto y la magia de este lugar seguirán atrayendo a más visitantes, consolidando su posición como un destino de ensueño en el nordeste argentino.
TAL VEZ TE INTERESE LEER