Posadas será anfitriona del primer Campeonato Nacional de Selecciones de Futsal FIFA en el Polideportivo Finito Gehrmann desde el 5 de noviembre, con la participación de equipos del Norte y Sur del país. Las selecciones posadeña y apostoleña jugarán en el último turno diario, buscando el primer título nacional, mientras la Liga Posadeña resuelve problemas internos.
Posadas será la sede del primer torneo a nivel nacional de Futsal FIFA, un evento que, según Héctor Ramírez, presidente del departamento de futsal AFA de la Liga Posadeña de Fútbol, tiene una “trascendencia importante para la provincia y para la Liga”. El torneo reunirá a selecciones de todo el país en el Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann, donde se coronará al primer campeón nacional en esta disciplina.
Ramírez destacó, en el programa Fórmula Tuerca, la calidad de los equipos que participarán: “Vendrán selecciones de todo el país, del Sur y del Norte de la Argentina, con el mejor nivel del futsal”. El emblemático estadio provincial será el “escenario para todos los partidos”. La selección posadeña, por su parte, se prepara intensamente para la competencia. Sobre su director técnico, Ramírez expresó: “Lo conozco a Toto Losina -el DT-, sé de lo duro que está trabajando con el plantel para llegar de la mejor manera”.
El campeonato comenzará oficialmente el miércoles. Previamente, el martes se realizará una conferencia de prensa que contará con la presencia de Alfredo Iriarte, “representante del Consejo Federal de Futsal”. El calendario de partidos será intenso: “El miércoles arrancará a las 9:30 el primer encuentro y se extenderá hasta finalizar la jornada nocturna”. Ramírez confirmó que las selecciones misioneras tendrán un horario privilegiado: “Todos los días, las selecciones posadeña y apostoleña tendrán sus respectivos partidos en el último turno”.
Tal vez te interese leer: Misiones hace historia al recibir el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, tras 30 años sin realizarse en Argentina: “Posadas supera todas las expectativas como sede”
La fase final del certamen se disputará el fin de semana: “El sábado serán las semifinales y el domingo a la mañana jugarán por el tercer puesto y la final”.
En cuanto a la actividad local, el dirigente mencionó el trabajo para normalizar la situación de la Liga Posadeña de Futsal: “Con respecto a la actividad interna de la Liga Posadeña en materia de futsal, estamos tratando de sanear las cosas. Dar una vuelta de página con lo que pasó”. Explicó que hubo una pausa en la actividad liguista por desacuerdos en reuniones previas: “La idea es que ruede la pelota, pero también queremos que cada jugador del futsal FIFA este en el sistema COMET, de la manera que corresponde”. Buscan alcanzar un “diálogo sereno con la gente que estuvo exaltada” para reanudar la competencia doméstica.








