En la ocasión también se llevará a cabo la competencia provincial, con lo cual el público asistente podrá disfrutar lo mejor de la élite deportiva y el inicio de otros competidores.
Del 2 al 5 de abril, Posadas será sede por primera vez de una de las fechas del Circuito Argentino de Beach Vóley. Las actividades se desplegarán en el Balneario de Costa Sur. De ese modo, llegarán a la capital misionera deportistas de primer nivel del país, junto a visitantes de Brasil y Paraguay.
Junto a los competidores de élite, también se disputará el circuito provincial abierto para cualquier personas que quiera competir.
Consultada por Canal Doce, la competidora Cecilia Melgarejo contó que “Posadas va a recibir la 11 fecha del Circuito Argentino. Esto es algo que veníamos tratando de hacerlo hace varios años. Ahora, gracias al apoyo de la Municipalidad, la Federación de Misiones, y el Ministerio de Deportes de la provincia, podemos traer este evento tan grande e importante”.
En relación a la modalidad de la competencia, describió que en el Complejo Costa Sur “se van a utilizar cuatro de las canchas para el Circuito Nacional, y otras cuatro canchas más para la competencia provincial donde puede participar cualquier persona que tiene ganas”.
Además, “el público puede venir a mirar a los mejores jugadores del país. También van a venir jugadores de la selección de Paraguay y Brasil. Será un torneo de gran nivel”.
Por su parte, el deportista Nicolás Díaz indicó: “es muy lindo que por primera vez se pueda traer esta competencia nacional a Misiones. Van a venir las mejores duplas de Argentina, también de Brasil y Paraguay”.
Cabe recordar que el Circuito Argentino de Beach Vóley es la máxima competencia de la disciplina a nivel nacional, organizada por la Federación del Voleibol Argentino. Se juega principalmente durante el verano (de diciembre hasta abril) en múltiples etapas por todo el país. Así, reúne a las mejores duplas nacionales, incluyendo jugadores de la Selección, con gran nivel de juego y formato de playa/arena.








