El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori a efectos de tratar varias problemáticas.

Se abordaron distintas problemáticas como ser: asentamientos, energía eléctrica, agua potable, entre otros. Coincidieron en trabajar fuertemente durante el 2020 en la temática proclamada por los Defensores del Pueblo del NEA y del NOA, respecto a los objetivos del desarrollo sostenible que es “Agua para todos”.
En este marco, ambos se comprometieron a realizar recorridos en distintos barrios de la Ciudad de Posadas, con el fin de llevar el acompañamiento a los vecinos, sobre todo en los reclamos del acceso al agua potable.
De esta manera se trabajará en las demandas de miles de posadeños que hoy no cuentan con dicho servicio, además atenderán en conjunto las demandas vinculadas a las deudas impagables por «Radio Servido».
El día lunes por la mañana, realizaran un recorrido en el asentamiento «Las Tacuaritas» a fin de conocer los avances en la instalación de la red de agua potable.
También, el Defensor del Pueblo, realizo un recorrido por el barrio «Itá Verá» (Chacra 145) con los vecinos, quienes mostraron las deficiencias en las obras que se encuentran realizando las distintas prestatarias de servicios, como ser: agua potable, desagües cloacales, energía eléctrica, urbanización, etc.