En un esperado regreso a la Feria Internacional de Turismo (FIT), la ciudad de Posadas se ha destacado con un enfoque innovador y sostenible que cautivó a visitantes y expertos del sector. Con protagonismo propio, ha dejado una impresión imborrable con su stand original y una propuesta que fue más allá de lo convencional.
Posadas fue epicentro combinando tradiciones misioneras con innovación, para ofrecer a los visitantes una experiencia completamente inmersiva y cautivadora. Integró la belleza natural, costumbres, tecnología y la gastronomía, revelando lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.
En la FIT, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un entorno que celebró la naturaleza, con la presencia de flora autóctona que transportó a los visitantes a los paisajes de la región. Además, se puso en uso una aplicación para teléfonos inteligentes que permitió a los visitantes explorar los atractivos de la ciudad, acceder a información en tiempo real y del mismo modo, planificar futuras visitas ocasionalmente. Esta iniciativa ejemplifica cómo la tecnología puede mejorar la relación con los turistas y fomentar un turismo más informado y responsable.
Pero la experiencia no se detuvo allí, ya que los visitantes también tuvieron la oportunidad de deleitarse con degustaciones de productos regionales de la mano de empresas locales, como cervecería Oveja y Beerlín, y snacks de Bizcochipa. Estas oportunidades no solo fueron un placer gastronómico, sino también una ventana a la rica cultura culinaria de la región. Por otro lado, el stand también fue propició para mostrar producciones de la Fundación de Artesanías Misioneras (FAM).
La capital de Misiones destacó en cuanto a calidad de vida, atractivos turísticos y oportunidades para inversores. La ciudad se presenta como un destino que ofrece lo mejor de ambos mundos: un lugar excepcional para vivir y una oportunidad imperdible para invertir en su crecimiento continuo. Acompañaron mostrando toda la oferta disponible integrantes del sector privado, como miembros del Bureau Posadas, cadena de hoteles y agencias de turismo, entre otros entes.
Fueron cuatro intensas jornadas dirigidas al sector turístico y al público en general, la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) finalizó con números récord, ya que la visitaron más de 125 mil personas. Participaron del evento 45 países y 1800 expositores, y se llevaron a cabo 162 disertaciones y 4000 rondas de negocios. La próxima edición se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre del 2024.