En plena temporada de verano, el turismo en Posadas muestra indicadores de crecimiento sostenido y suma nuevas iniciativas. Desde el municipio destacan los arribos, las pernoctaciones y el lanzamiento de un programa con beneficios y espectáculos.

El turismo en Posadas atraviesa la temporada de verano con resultados que reflejan un crecimiento sostenido y una oferta que se amplía con nuevas propuestas. Desde el municipio destacan el desempeño registrado durante el año 2025 y las acciones que buscan consolidar a la capital misionera como uno de los destinos estrella del nordeste argentino. Como novedad para el mes de enero, el municipio lanzó el programa “Enero en Posadas – Verano que Vibra”.
Leonel Dahir, director de Turismo y Promoción de Inversiones de Posadas, explicó que “consiste en un trabajo articulado con el sector privado, para que puedan aplicar una serie de descuentos en productos o servicios que van desde el 10% al 30%, en hoteles, restaurantes y bares. Se da como iniciativa por la difícil situación económica que vivimos a nivel nacional”.
El beneficio es para todos los consumidores, con vigencia hasta el 31 de enero en comercios adheridos que se pueden consultar en turismoposadas.tur.ar.
La propuesta también suma actividades culturales. “También incluye una agenda de espectáculos y shows musicales en vivo que se irán anunciando y se realizarán en diversos puntos de la ciudad, tanto en zona céntrica como en los barrios”, agregó.
Posicionamiento turístico a nivel regional
El director de Turismo celebró el balance registrado de los últimos meses. “Estamos teniendo mucho movimiento y visitas en la ciudad, además en el último mes tuvimos un crecimiento de más del 22% de crecimiento respecto a meses anteriores”, indicó.
Según detalló, durante 2025 Posadas registró más de 350 mil arribos y alrededor de 700 mil pernoctaciones, con un promedio de dos noches de estadía. “Con intenciones ahora de poder elevar el número a tres noches de estadía, en conjunto con hoteles y el sector gastronómico”, explicó.
En ese marco, Dahir mancionó que “en todo el año logramos números extraordinarios y eso demuestra el trabajo que realizamos desde el municipio, el esfuerzo en mejorar la infraestructura y el apoyo de los posadeños que para nosotros es fundamental”.
Entre los atractivos a potenciar, destacó el perfil náutico de la ciudad. “Posadas tiene mucho potencial náutico, por su contacto directo con el río ya sea en la costanera o algún otro punto cercano, entonces queremos potenciar más esta actividad”.
Por último, Dahir dejó en claro que el objetivo es sostener el crecimiento con más beneficios, propuestas y actividades. “Tratamos de que el vecino y el turista pueda disfrutar de este lugar, ubicando a Posadas como la capital del turismo en el NEA“, concluyó.








