Sin Cristiano Ronaldo, por suspensión, Portugal no le tuvo piedad a Armenia. Lo vapuleó 9 a 1 y se clasificó al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

Con una estupenda actuación colectiva, sobre todo de João Neves, Portugal no sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo y aplastó a Armenia 9-1. Así aseguró su clasificación al próximo Mundial que se jugará el año que próximo en la triple sede EE.UU., Canadá y México.
En el primer tiempo, marcaron para los lusitanos Renato Veiga, a los 7 minutos, Goncalo Ramos a los 28, Joao Neves a los 30 y 41, y Bruno Fernandes en tiempo de descuento, mientras que Eduard Spertsyan, a los 18, había igualado de manera transitoria para el perdedor.
En el complemento, Portugal redondeó la goleada por intermedio de Bruno Fernandes con otro dos tantos, a los 6 y 27 minutos, Joao Neves, a los 36, y Francisco Conceicao, a los 47.
Esta será la novena presencia de Portugal en un Mundial y la séptima consecutiva, con antecedentes de podio en 1966 y semifinales en 2006.
Se suma así a Inglaterra, Francia y Croacia como los primeros clasificados por Europa.
Por otro lado, la República de Irlanda se clasificó para disputar el Repechaje por un cupo al Mundial 2026, tras derrotar como visitante sobre la hora por 3 a 2 a Hungría.
El conjunto ganador terminó como escolta de Portugal en el Grupo F, con 10 puntos, y superó así a los húngaros, que se quedaron con 8.








