Se trata de un hombre de 49 años, que vive en situación de calle. Fue demorado por la Policía en una estación de servicios abandonada en la esquina de Lavalle y Martín Fierro.

En el marco de la investigación de un caso de abuso ocurrido en Lavalle y la calle Florencio Sánchez, la Policía demoró a un hombre cuyas características serían similares a la de un identikit elaborado para dar con el autor del ataque.
La aprehensión del hombre de 49 años, que vive en situación de calle, se produjo en una estación de servicios abandonada en la esquina de las avenidas Lavalle y Martín Fierro, a sólo unos metros de donde se habría registrado el hecho denunciado el 16 de octubre por una joven de 20 años.
La causa está a cargo de Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción 3, quien estuvo presente durante la diligencia y en las próximas horas deberá definir los próximos pasos a seguir.
De confirmarse alguna posible vinculación con el reciente abuso, se realizarán las pruebas genéticas correspondientes para determinar si existe coincidencia con el ADN obtenido en los otros hechos.
Por el momento, el hombre quedó alojado en sede policial en averiguación del hecho y las autoridades judiciales dispondrán ahora de diversas medidas para sellar el futuro del caso.
Cabe recordar que el caso de abuso fue denunciado el 16 de octubre pasado por una joven de 20 años, quien relató ante las autoridades policiales que al no poder ingresar a un boliche ubicado sobre la avenida López y Planes decidió volver a casa caminando.
Al llegar a Lavalle y Florencio Sánchez (a una cuadra de la ex estación de servicio allanada ayer) fue interceptada por un hombre armado con un cuchillo, quien la introdujo a la fuerza a un inmueble (posiblemente abandonado) y concretó la violación.
La joven pudo escapar por una ventana y posteriormente acudió a la Comisaría de la Mujer zona Centro con su madre para radicar la denuncia. Los estudios médicos confirmaron signos de un abuso sexual.