«Estamos en una situación muy delicada porque todo apunta a que va a seguir creciendo», dijo el intendente . La alerta está en la represa Foz de Chapecó y los niveles de los afluentes que también desembocan en el río.


Ya evacuaron tres familias en El Soberbio por el incremento del caudal del río Uruguay. Debido a las fuertes lluvias, la represa hidroeléctrica brasileña de Chapecó debió abrir sus compuertas largando 20 mil metros cúbicos de agua por segundo desde la madrugada.
«Estamos en una situación muy delicada porque todo apunta a que va a seguir creciendo el río. Los números que manda Chapecó hablan de que no están mandando tanta agua, pero que hasta las 18 va a seguir creciendo el agua. En una hora aumentó casi medio metro. La toma de agua está bajo agua, sepultada por la suciedad que trae el río», explicó Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio, en comunicación con FM SHOW.
«Por lo pronto tenemos tres familias evacuadas, pero es un número que va a subir. Seguramente serán 8, 10 familias las que tendrán que ser evacuadas», informó el intendente.
fuente: el show de los impactos