El conductor, que evadió un control arrojando latas de cerveza por la ventanilla, manejaba alcoholizado
Una vez más, la esquina frente al restaurante La Pérgola fue escenario de una peligrosa maniobra vehicular que puso en riesgo la integridad de vecinos y transeúntes. Se trata de un punto crítico de la ciudad de Posadas donde los accidentes son frecuentes, muchos de ellos con vehículos que terminan impactando contra el mismo local gastronómico o sus alrededores.
En esta oportunidad, durante una recorrida preventiva en inmediaciones del sector conocido como La Curva, efectivos policiales detectaron un Peugeot 207 negro en actitud sospechosa. Al intentar detenerlo mediante la voz de alto, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga por calle N.º 18, arrojando latas de cerveza por la ventanilla.

La persecución continuó por avenida San Martín. Al llegar al cruce con avenida Centenario, el conductor subió al bulevar, comprometiendo su seguridad y la de terceros. Luego ingresó en contramano por avenida Tambor de Tacuarí, hasta llegar a la intersección con avenida Santa Catalina, donde perdió el control del vehículo y subió a la vereda, a pocos metros de La Pérgola, punto ya habitual de siniestros viales.
En ese lugar fue demorado el conductor, Héctor Alexis M., de 19 años, junto a su acompañante Rodrigo Alejandro R., de 20. Personal de la Dirección General de Policía Científica (móvil ID 3-938) se hizo presente y realizó las tareas periciales correspondientes.
Los test de alcoholemia practicados por la bioquímica de turno arrojaron resultados positivos: 0,30 g/l para el conductor y 0,29 g/l para el acompañante. Se dio intervención a Seguridad Vial y Turismo para el labrado del acta de infracción.