El Parque Nacional Iguazú está a punto de alcanzar una nueva marca histórica: el visitante número un millón llegará en agosto, dos meses antes que en 2024. Entre enero y julio, el destino recibió 911.035 personas, lo que significa un crecimiento de más del 20% en comparación con el mismo período del año pasado.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, resaltó la importancia de este logro para la provincia. “Estamos próximos a llegar al millón de visitantes. Esto es muy importante para nuestro destino turístico, fundamentalmente para las Cataratas”, afirmó.
Además, explicó que la cifra no solo es un indicador del arribo turístico, y también una herramienta para estudiar de dónde vienen los viajeros y cómo funciona la promoción del destino.
Arrúa destacó que, a pesar de ser un año “muy complejo” en lo económico, el turismo en Iguazú mantiene un desempeño positivo. Según detalló, en julio ingresaron al parque unas 150.000 personas, lo que equivale a más de 5.000 visitantes por día.

Este nivel de afluencia representa entre un 15% y un 20% más que en 2024, cuando el millón de visitantes se alcanzó recién a fines de septiembre: “Ahora vamos a estar llegando para el 20 o 22 de agosto aproximadamente”, estimó.
Parque Nacional Iguazú uno de los destinos más visitados del país
El ministro también subrayó que hay un crecimiento en la llegada de extranjeros a partir de agosto y que muchos visitantes optan por excursiones de un día desde Brasil, algo que responde a la situación cambiaria. “Esperamos que nuestro mercado sea más competitivo y que Argentina pueda ofrecer mejores condiciones para retener a los turistas”, señaló.
Más allá de las cifras, Arrúa valoró el hecho de que muchos viajeros repitan su visita a Misiones, especialmente a Iguazú, motivados por eventos, congresos o experiencias previas positivas.
“Eso es fabuloso porque habla de que la pasaron bien. La diversidad de actividades y la política de turismo activo durante todo el año, contribuyen a generar empleo y a impulsar la economía local”, añadió.
En julio, el Parque Nacional Iguazú recibió 169.638 turistas, un 35% más que en el mismo mes de 2024. Este movimiento impulsó la ocupación plena en hoteles, restaurantes y comercios, lo que destaca a las Cataratas como el atractivo más visitado del país y uno de los motores económicos más importantes de Misiones.