Con un retroceso interanual del 9,4% anotó la baja más pronunciada desde febrero de 2017. En los primeros once meses acumuló una baja del 2,7%.
La industria atravesó en el mes de noviembre uno de sus peores meses bajo la era Macri. Así lo confirmaron las estadísticas del Indec, que relevaron la caída del uso de la capacidad instalada más pronunciada de los últimos 3 años (-8,5%) y que la contracción del sector había alcanzado un estrepitoso 13,3% En esta línea, la Unión Industrial Argentina (UIA) informó que sus mediciones registraron que el retroceso en el nivel de actividad del sector llegó al 9,4%, la mayor caída de los últimos 21 meses.
«En noviembre la actividad industrial presentó una contracción de -9,4%frente al mismo mes de 2017, acumulando una caída anual del -2,7%. A su vez, con respecto al mes anterior se observa una contracción de -3,4% (medición desestacionalizada)», aseguró el informe del Centro de Estudios de la UIA (CEU).
Dese febrero de 2017 (-9,6%) que la UIA no registraba un retroceso de semejante magnitud en la actividad manufacturera. De hecho, es la tercer peor caída en la era Macri. El mayor desplome se había registrado en julio de 2016 con una contracción del 9,9%.