A partir de este mes, los afiliados a PAMI que asisten a dichos espacios recibirán frutas y verduras originadas en las chacras misioneras, a partir de un acuerdo entre la obra social y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
Esta novedad se circunscribe al Programa Pro Bienestar, que en la provincia cuenta con 9 servicios de almuerzo de lunes a viernes al mediodía funcionando en varios centros de jubilados y pensionados: seis en Posadas, uno Campo Grande, uno en Aristóbulo del Valle y uno en Wanda.
Como complemento, una vez por mes los Adultos Mayores que participan allí reciben un denominado bolsín de mercadería que cuenta con alimentos secos (leche en polvo, arroz parborizado, etc.) y frescos. Por consiguiente, provenientes del Mercado Concentrador, las familias productoras acercarán en cada oportunidad el complemento de zapallos, tomates, mandiocas, acelgas, lechugas, naranjas, pomelos y demás. Todo financiado por PAMI.
El viernes se realizó la primera entrega en el centro de jubilados y pensionados San Juán Bautista, donde hubo una gran recepción por parte de los comensales, contentos por la cantidad y la calidad de las frutas y verduras percibidas