Miles de vecinos de Posadas participaron de una gran celebración que unió dos motivos muy especiales: el Día del Trabajador y el cumpleaños del conductor radial y televisivo Pablo Velázquez.
El evento tuvo lugar este domingo en el tradicional tinglado Pepe Piró de Villa Cabello, donde cada semana funciona la feria franca, y logró convocar a una multitud a pesar de la amenaza de lluvia y la coincidencia con el superclásico Boca-River.

Desde las 15 horas y durante más de seis horas ininterrumpidas, distintos conjuntos musicales, como «Espuela de Plata», animaron la jornada en un ambiente de alegría y camaradería. La organización estimó que más de 50.000 personas disfrutaron de esta fiesta popular libre y gratuita, marcada por la música regional que distingue el trabajo de Velázquez en su programa «Chamameceros, Sangre Nueva».
El encuentro contó con una destacada puesta en escena: sonido, iluminación, escenario, transmisión en vivo a través de YouTube y redes sociales, sorteos para el público, un servicio de cantina, y la instalación de una feria de emprendedores misioneros en las inmediaciones del tinglado.
Entre los presentes estuvieron el presidente de la Legislatura de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de Vialidad Provincial y primer candidato a diputado provincial, Sebastián Macias, quienes se sumaron a la celebración y compartieron el festejo con Pablo Velázquez y los vecinos.
También participaron del evento Alejandro Chini, primer candidato a concejal de Posadas del sublema Podes; la candidata a diputada provincial de la renovación Aryhatne Bahr; la referente libertaria “blend” en el Frente Renovador, Micaela Gasek, entre otros.
La jornada se consolidó como una verdadera fiesta de la comunidad, reafirmando el valor de la música regional y el trabajo.