Por medio de cuatro despliegues policiales realizados en distintos puntos de la provincia, en las últimas horas detuvieron a dos hombres involucrados en ilícitos, y se recuperaron bienes robados a vecinos, los cuales serán restituidos tras las diligencias de rigor pertinentes.
Primeramente en la localidad de Oberá, este viernes en horas del mediodía, donde los agentes esclarecieron un hecho de robo ocurrido días atrás, con la detención de un joven de 19 años. El joven fue interceptado durante recorridas preventivas por la zona de Villa Vick, en el marco de una investigación iniciada el pasado 13 de julio.


Al momento de su detención, el joven tenía en su poder un teléfono celular Redmi 13 y tras las averiguaciones correspondientes, se estableció que el dispositivo había sido sustraído el 30 de julio del interior de una camioneta Mercedes-Benz Sprinter, propiedad de un repartidor de embutidos, quien había dejado su vehículo estacionado en la intersección de calles Finlandia y Catamarca.
También en Oberá, La División Comando Zona Centro detuvo a un joven de 23 años, quien era buscado desde hace días por estar vinculado a un hecho de agresiones graves, donde habría atacado a un adolescente de 16 años. El mismo, fue interceptado tras vigilancias encubiertas en cercanías del colegio Concordia, zona en donde reside el implicado
Posteriormente, en la localidad de Bernardo de Irigoyen, personal de la UR-XII durante un operativo de patrullaje a pie por el barrio Villa Alta, zona limítrofe con Brasil, observaron a un hombre que al notar la presencia policial abandonó una bicicleta y se dio a la fuga cruzando el río hacia territorio brasileño.
Tras consultas e intercambio de información con las autoridades del país vecino, se confirmó que la bicicleta había sido sustraída el 30 de julio en la ciudad de Santo Antonio. Luego de las tareas de rigor, el rodado fue restituido a su legítimo propietario.
Por último, investigadores de la Comisaría 11ª UR-X de Posadas que realizaban tareas investigativas a pie en el barrio A-4, observaron a un sujeto conocido con el alias “Achura”, quien al ser interceptado huyó arrojando una bolsa blanca, la cual resultó contener tres teléfonos celulares presuntamente robados, dos con pantallas dañadas. Los elementos fueron secuestrados y trasladados a la dependencia policial.
Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a las sedes policiales jurisdiccionales, quedando todo a disposición de la Justicia.