El estudio fue relevado por la Defensoría del Pueblo y sostiene que “la Argentina se encuentra entre las cuatro naciones de América con mayores tasas de prevalencia de tabaquismo«.
Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires advirtieron que en el país hay casi dos millones más de fumadores que hace dos años.
En efecto, Argentina registra 1.840.000 fumadores más (1.226.000 hombres y 614.000 mujeres) que en el último estudio de la Organización Mundial de la Salud.
“Lamentablemente, la reducción del tabaquismo no ha sido tan significativa como la registrada en otras naciones”, dijo Walter Martello, quien está al frente del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo.
El funcionario provincial expresó su “extrema preocupación” por las 44.000 muertes anuales que produce el consumo de tabaco mientras “el sistema de salud está colapsado por los cientos de millones que demanda” hacer frente a la epidemia. “La Argentina se encuentra entre las cuatro naciones de América con mayores tasas de prevalencia de tabaquismo (solo superada por Chile, Cuba y Uruguay)”, explicó.