El intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, se refirió al talento y a la capacidad del municipio, caracterizado por la juventud que constantemente necesita oportunidades para poder avanzar.
En este marco, comentó que se encuentra en desarrollo el plan económico de la ciudad y uno de los factores principales es la educación: «Tenemos que pasar de la fuerza bruta de hace mucho tiempo a tener economía del conocimiento para ser mas exigentes con la política y con los dirigentes», remarcó. En este sentido, expresó la importancia en la sociedad de tener un pensamiento critico y racional para poder crecer.
Por primera vez, la ciudad tendrá carreras universitarias presenciales, ya que la Universidad de la Cuenca del Plata se establecerá y brindará la Licenciatura en Psicología, Abogacía y Licenciatura en sistemas: «Nos interesa que chicos de Iguazú, El Soberbio, San Vicente, Oberá, se adentren en Alem», indicó. No obstante, cabe señalar, que el proyecto más ambicioso en cuanto a la educación, tiene que ver con la idea de que la carrera de medicina pueda ser dictada en la ciudad.
En este aspecto, Sebely piensa en llamar indirectamente a la inversión y en la apuesta por la ciudad, ya que, se busca establecer a Alem como un municipio de eventos y educación: «Esto va a hacer que no tengamos alquileres y vamos a tener que invertir en construcción para poder alojar a los visitantes», explicó.
Finalmente, afirmó que el «Nuestro rumbo definido es el desarrollo de la ciudad y el crecimiento de verdad: «Solucionar problemas de infraestructura que están hace 40 años», concluyó el jefe comunal.