La compañía entregará a hospitales hebreos y a la Cruz Roja gazatí los ingresos por publicidad y suscripciones relacionados con la guerra en el enclave palestino.
La compañía tecnológica X Corp., que administra la plataforma de redes sociales X, donará parte de sus ingresos a hospitales en Israel y a la Cruz Roja de Gaza, anunció este martes su fundador Elon Musk.
«X Corp. donará todos los ingresos por publicidad y suscripciones relacionados con la guerra en Gaza a hospitales israelíes y a la Cruz Roja y la Media Luna Roja de Gaza», escribió en su cuenta de X el empresario.
A una pregunta sobre cómo se asegurará de que el dinero no termine en manos del grupo Hamás, señaló que se hará «un seguimiento de cómo se gastan los fondos y pasarán por la Cruz Roja». «Debemos preocuparnos por los inocentes, independientemente de su raza, credo, religión o cualquier otra cosa», aseveró.
A finales de octubre, Musk comunicó que su sistema de comunicación por satélite Starlink proporcionaría conexión a Internet en el enclave palestino. «Starlink apoyará la conectividad de organizaciones de ayuda internacionalmente reconocidas en Gaza», dijo.
Más tarde, el ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, anunció que cortará los lazos con Starlink tras la decisión de Elon Musk de proporcionar esos sistemas de Internet satelital a la Franja de Gaza.
«Hamás lo utilizará para actividades terroristas. No hay duda, lo sabemos y Musk lo sabe», denunció el funcionario en la red social X.