El hijo de María Rosa Gallo falleció el miércoles 25 de enero a sus 65 años y a pocas horas de que la película protagonizada por Ricardo Darín haya quedado nominada al Oscar.


Claudio Da Passano falleció a los 65 años, según lo confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado de prensa este miércoles 25 de enero. El artista, quien realizó una amplia labor en teatro, cine y televisión, recientemente había compartido la pantalla grande junto a Ricardo Darín y Peter Lanzani en “Argentina, 1985”.
A pocas horas de la alegría que despertó la nominación a los Premios Oscar, el elenco de la película dirigida por Santiago Mitre debe despedir al actor que se puso en la piel de Carlos Somigliana. Asimismo, el hijo de la actriz María Rosa Gallo y del actor Camilo da Passano también es recordado por sus actuaciones en la pantalla chica, series tales como “Poliladron” “Chiquititas”, y
Claudio, hermano de la difunta actriz Alejandra Da Passano, debutó en 1983 en el Teatro Nacional Cervantes y a partir de ese momento comenzó una extensa carrera que se desarrolló hasta sus últimos meses de vida. El actor fue reconocido por su trabajo en el circuito teatral comercial – integró obras taquilleras como “Toc Toc” y «Hamlet»– y por su labor en producciones independientes. En este sentido, Da Passano fue uno de los fundadores del grupo de teatro autónomo “La Banda de la Risa”.
Recientemente, Da Passano integró el elenco de “Yo nena, yo princesa”, junto a Eleonora Wexler y Juan Palomino. Aunque, más de un millón de espectadores recordará su personaje en “Argentina, 1985”. En el film, Claudio interpretó a Carlos Somigliana, un autor teatral que trabaja en Tribunales y colabora en la formación del grupo de abogados que acompaña a Julio César Strassera (Ricardo Darín) y a Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) en el Juicio a las Juntas de la última dictadura militar argentina.
Asimismo, tal como informó la Asociación Argentina de Actores, el artista se encontraba en pareja con la actriz Malena Figó. El amor que surgió arriba del escenario continuó fuera de las bambalinas por más de 15 años.