Iguazú y Posadas muestran con ocupación plena. La provincia ofrece una amplia oferta gastronómica. En el movimiento turístico se destaca la presencia de visitantes nacionales, brasileños, paraguayos y de la región. Actividades recreativas, deportivas y espectáculos, entre las propuestas del fin de semana largo.
El movimiento turístico y comercial se muestra a pleno en la tierra colorada. Turistas y visitantes provenientes de diferentes puntos de Argentina y de países limítrofes, disfrutan del tercer día de estadía en Misiones durante el fin de semana largo. A lo largo y a lo ancho de la provincia, una multitud de locales y visitantes disfrutan de los atractivos naturales, propuestas culturas culturales y la amplia gastronomía local. Desde el Ministerio de Turismo indicaron que Posadas y Puerto Iguazú están con un nivel de ocupación del 100%. Estos valores incluyen hoteles, emprendimientos y alojamientos temporarios.
Y es que al feriado extralargo, se sumó también la celebración por día de la madre, lo que dinamizó al comercio, a la grastronomía y a la hotelería en toda la provincia.
Oberá, Montecarlo, El Soberbio y Apóstoles, también se destacaron por un intenso movimiento comercial y turístico. Además, la visita a las reducciones jesuíticas en San Ignacio fue una de las propuestas más convocantes durante el fin de semana.
Al respecto, el ministro de Turismo José María Arrúa, estimó que la ocupación hotelera en toda la provincia ronda el 90 por ciento. Así, una vez más como en cada fin de semana largo o feriado, Misiones se erige como el destino por excelencia para el turismo. Al mismo tiempo, genera un gran impacto económico en el sector y el comercio.
Destacada gastronomía regional
Desde el jueves, fecha que se decretó feriado en Brasil, sumado al fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Posadas recibió un gran aluvión de turistas brasileños y paraguayos. Los visitantes destacaron la amplia propuesta gastronómica local y se congregaron durante cada jornada en restaurantes y bares ubicados sobre la Costanera. También, el movimiento turístico tuvo un alto impacto económico, ya que los turistas de los países vecinos coparon los locales y comercios para aprovechar la diferencia cambiaria.
Así, la capital provincial se posiciona a la vanguardia en gastronomía regional. Numerosas marcas nacionales eligieron la ciudad para ofrecer sus productos y servicios. Sumándose a las iniciativas de la zona con una impronta regional. Además, los emprendimientos de misioneros que crecen en calidad y propuestas para todas las edades.
Balance positivo del Ahora Mamá
Por otra parte, durante el viernes y sábado, el programa Ahora Mamá ofreció una financiación de 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés (límite de $132 mil) y un reintegro de 15% o 20% con tope de hasta $10.300 en las compras con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro. Las calles del centro posadeño se vieron colmadas de consumidores que salierona a buscar el regalo para mamaá con un pico durante la tarde del sábado.
Los comerciantes destacaron el impacto del beneficio en las ventas de diferentes rubros. Los misioneros y visitantes utilizaron el programa a la hora de elegir el mejor regalo para las madres en su día.
Fotos de la galería por Sixto Fariña.
Fuente: Canal Doce