El próximo miércoles 6 de agosto a las 16:00 horas, el MóvilFest invita al público a ser parte de “Narrativa Móvil”, un conversatorio gratuito que se desarrollará en el marco del festival con la participación de dos referentes de la comunicación, el storytelling digital y la creación de contenido audiovisual: Damián Kuc y Paz Varales.

La actividad se realizará en el Museo Regional “Aníbal Cambas” y forma parte del ciclo de propuestas formativas y culturales que el Gobierno de la provincia pone en marcha desde el MóvilFest, a cargo del Subsecretario Lic. Cristian Acuña con el objetivo de impulsar, acompañar, inspirar y potenciar a las nuevas generaciones de creadores de la región. Estas acciones buscan brindar espacios de diálogos en torno a las herramientas para contar historias y crear contenido con el celular, promoviendo estas instancias de formación camino al Móvilfest.
Damián Kuc, entre el misterio y la crónica social
Con millones de visualizaciones en sus videos, Kuc se ha consolidado como uno de los creadores más originales del país. Con una narrativa atrapante que mezcla investigación, datos y un tono único, sus producciones sobre historias reales han conquistado plataformas como YouTube, donde supera los 2 millones de suscriptores. En este espacio, compartirá su mirada sobre cómo contar con impacto desde lo simple, lo cotidiano y lo que muchos no ven.
Paz Varales, la voz de las emociones audiovisuales
Periodista, creadora de contenido y directora de cortos documentales y ficciones, Paz Varales aporta sensibilidad, perspectiva de género y reflexión a cada una de sus producciones. Su trabajo con jóvenes, comunidades y espacios culturales la posiciona como una voz clave para pensar el audiovisual como herramienta transformadora. Además, es la co-directora de la cuenta Cinéfilos Oficial, el principal medio especializado en cine de Latinoamérica que cuenta con una comunidad de más de 4 millones de seguidores. Participó como generadora de contenidos en diferentes ediciones del Festival Internacional de Cine de Cannes, Festival de cine de Mar del Plata, en el 57th New York Film Festival y otros. También es guionista de cine y televisión.
Un espacio para pensar las nuevas narrativas
“Narrativa Móvil” propone una conversación abierta sobre cómo contar historias desde el celular, las redes sociales, la identidad local y las realidades del territorio. La actividad está dirigida a estudiantes, realizadores, docentes, jóvenes creadores y público en general que quiera descubrir cómo transformar ideas en relatos que conecten con audiencias reales.
El MóvilFest 2025 ya está en marcha
Esta charla es parte del cronograma que el MóvilFest despliega en su 11ª edición, con una agenda que incluye concursos de cortometrajes, reels y fotografía con celular, talleres, experiencias interactivas y mucho más. Con eje en la creatividad joven, la cultura digital y el talento misionero, el festival se consolida como uno de los eventos más innovadores de la región.
Cuándo: miércoles 6 de agosto
Hora: 16:00
Dónde: Museo Regional Aníbal Cambas
Entrada libre y gratuita