El pasado fin de semana la ciudad de Montecarlo recibió a cientos de visitantes que, a pesar de unos días de lluvia, visitaron el Parque Juan Vortisch para disfrutar de la 33° Fiesta Nacional de la Orquídea y 40° Provincial de la Flor.
En este marco los organizadores del evento reivindicaron el gran trabajo de los orquideófilos que año tras año participan de esta gran fiesta en la zona norte de Misiones.
Asimismo, se puso en valor el trabajo de todos aquellos que comenzaron con la idea de estas fiestas que son una celebración de la biodiversidad, a la identidad cultural ya que, para la comunidad de Montecarlo, la fiesta es un símbolo de orgullo local.
También representan turismo y desarrollo por el impacto positivo que el evento tiene en la economía local y regional.En resumen, la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor simboliza no solo la riqueza natural de la región, sino también la conexión de la comunidad con su entorno, el orgullo de su patrimonio cultural, y el compromiso con el desarrollo sostenible y el turismo.
Pabellones llenos de flores y plantas, un parque natural, stands con puestos de ventas, gastronomía regional, shows en vivo, espectáculos para la familia y mucho más, fueron el marco de esta popular fiesta en la región.