A casi un año de haber sido completamente restaurada, cientos de niños, jóvenes y adultos de Montecarlo pueden disfrutar de las clases de natación y aquagym, completamente gratuitas en la Pileta Municipal del Campo de Deportes. Esta pileta estuvo por muchas décadas totalmente abandonada.
Faltaban arreglos como: achicar la profundidad, bombeo, mantenimiento y más.A partir de la restauración total muchas generaciones de niños y niñas de Montecarlo podrán aprender a nadar sin ningún tipo de costo económico.
Cabe mencionar que las clases, dictadas por profesores de educación física, dieron inicio en la segunda quincena del mes de diciembre y se dictan de lunes a viernes.Como ya es habitual en los primeros cupos habilitados, las clases se prepararon para los niños de 8 a 12 años.
Además, este año *se incorporaron clases especiales para jóvenes* que pretenden incorporarse al profesorado de Educación Física (o carreras afines) y/o Fuerzas de Seguridad; para que puedan fortalecer las técnicas de natación para sus respectivos ingresos. *También se habilitaron las clases para* niños de 5 a 7 años, para mayores de 55 años y personas con discapacidad.
*Un dato muy importante* a tener en cuenta es cada módulo de natación y aquagym tiene una duración de 12 clases. Una vez que los grupos finalizan este tiempo, se habilitan nuevamente las inscripciones para que todos puedan estar incluidos en los cupos. Las personas que quedan en lista de espera automáticamente son incluidas en los módulos que siguen. *Este sistema es para mantener un orden y que todos puedan incorporarse a las clases que se extenderán todo el periodo de verano.