Con picos previstos de hasta 6.500 visitantes diarios al Parque Nacional Iguazú y una agenda colmada de eventos en toda la provincia, el fin de semana largo anticipa un fuerte movimiento turístico. Así lo afirmó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
Además del Parque Nacional Iguazú, el resto de la provincia también presenta una oferta activa y variada, con eventos deportivos y culturales que atraen tanto a turistas como a residentes. “Acá en Posadas el Nacional de Patín que está congregando a muchísima gente, muchas jugadoras y muchos equipos”, detalló el funcionario.
Arrúa expresó su deseo de que el tiempo acompañe durante estos días y animó a aprovechar la ocasión: “Esperamos que sea un buen fin de semana, que el clima siga acompañando y que el misionero también aproveche la oportunidad para salir y recorrer su provincia”.
También hizo referencia al contexto político en el que se da este movimiento turístico, enmarcado en un año electoral en la provincia. “Por supuesto comprometido con la causa del Frente Renovador, creo que es la causa de todos los misioneros. Esta lista que nos propone el ingeniero Carlos Rovira y que todos acompañamos y apoyamos porque nos sentimos parte, fundamentalmente con Sebastián Macías, con Paula Franco y con todo el equipo de legisladores”.
Por último, subrayó la importancia de articular gestión y política para fortalecer el vínculo con los ciudadanos. “Los distintos sublemas en la ciudad de Posadas y también en la provincia, siempre buscando también encontrar desde la gestión las herramientas para ayudar a los candidatos a que lleguen un mejor mensaje, un mensaje que sea creíble fundamentalmente y que se asiente en las políticas de Estado que lleva el gobierno renovador durante todos estos años”.