El 70% de los municipios cuentan con voluntarios para distintas actividades y disponibles en todos los turnos.
El 70% de los municipios de Misiones cuenta con voluntarios que se inscribieron a través de Misiones Solidaria, un total de 643 desde el miércoles 25 de marzo que se lanzó la convocatoria, para enfrentar la pandemia y ser convocados cuando se los necesiten.
Tanto hombres como mujeres ofrecieron sus servicios casi en el mismo porcentaje, la mayoría tiene entre 21 y 30 años de edad, seguidos por los de hasta 40, disponibles en cualquiera de los turnos, mañana, tarde o noche, dato importante para tener en cuenta, se destacó desde Misiones Solidaria.
La mayoría de las personas que se inscribieron al 3764 128390 son de Posadas, le siguen de Garupá, Oberá, Leandro N. Alem y de Puerto Iguazú, aunque de un total de 44 localidades hay voluntarios.
El 45% de los inscriptos ofrecieron sus servicios en el área de salud: para realizar tareas como psicología, acompañantes terapéuticos, promotores de salud, enfermería, cuidado de adultos mayores, etc.
Un 29 % de los voluntarios para actividades administrativas relacionadas a coordinación de tareas, redes, trabajos en computadora, telefonista, asesoramiento. Mientras que el 19% para tareas de limpieza, fabricación de barbijos, cocina, construcción y ayudas en general y un 13 % puso a disposición sus vehículos para el reparto de mercaderías e insumos y realizar compras a personas mayores.
La cantidad de horas que se ofrecen es otro dato que se destacó desde Misiones Solidaria, porque la mayoría dispone de 8 horas de servicio, mientras que el 21 % llega a estar disponible hasta 19 horas en caso de ser necesario.
Un primer grupo de voluntarios fue convocado días atrás para asistir con las medidas de bioseguridad en los cajeros automáticos, en toda la provincia trabajaron de manera coordinada con efectivos de la Policía, Bomberos Voluntarios y las municipalidades.
Donaciones
“Misiones Solidaria” es una campaña que une a los misioneros para colaborar ante la emergencia epidemiológica y sanitaria.
La campaña registra las donaciones a través de la Línea 103 que se puede realizar desde cualquier punto de la provincia y Protección Civil retira los insumos, mercadería, pañales, camas, entre otras cosas, que particulares y empresas realizan, manteniendo las medidas de prevención y aislamiento social. Empresas, asociaciones y particulares diariamente suman su aporte para enfrentar la emergencia ante la pandemia.