El proyecto se pondrá en marcha en los próximos días, según manifestó el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez. Gracias a un acuerdo firmado entre Silica Networks y empresas brasileras, la fibra óptica instalada en la localidad de Bernardo de Irigoyen será la segunda más importante en abastecer al país.
Rodríguez explicó que actualmente, los cables submarinos de internet llegan desde Europa, Estados Unidos o África a San Pablo, Brasil, y desde ahí a Las Toninas, en la provincia de Buenos Aires, lo cual convierte a esta localidad bonaerense en la primera más importante en abastecer de internet al país. Con la puesta en marcha del nuevo proyecto, le sacarán provecho a Misiones como lugar geopolíticamente estratégico, ya que el 91% de su frontera limita con Brasil y Paraguay. En ese sentido, el servicio ingresará por San Pablo vía terrestre hasta Pato Branco, y desde allí a Dionisio Sequeira, en la frontera con Irigoyen. Desde ese momento, Marandú Comunicaciones tomará el servicio para distribuirlo por la provincia.
“Vamos a estar hasta en el último rincón, en la última chacra de Misiones con la nueva red de internet”, afirmó Rodríguez. A su vez, Misiones obtendría regalías por cada mega que ingrese al país a través de la nueva red.