Las jóvenes rechazaron la solicitud de interrumpir sus embarazos de tres y cinco meses. Ambos casos se conocieron con tan sólo horas de diferencia en la Comisaría de la Mujer de Misiones.

Dos adolescentes se presentaron en la Comisaría de la Mujer en la ciudad de Eldorado, en Misiones, con tan sólo horas de diferencia. Ellas, de 13 y 14 años, transitaban embarazos de tres y cinco meses; productos de abusos sexuales intrafamiliares. Una de ellas fue víctima del hermano de la pareja de su madre, mientras la otra joven fue de su padrastro.
La madre de la niña de 13 años, llevó a su hija a una consulta médica a raíz de fuertes dolores abdominales. Tras realizarle una ecografía, los médicos aseguraron que la adolescente estaba embarazada. Los profesionales, de inmediato, derivaron a la víctima y a su madre al Centro de Protección de la Mujer. Allí, la joven recibió asistencia psicológica; donde logró confesar que había sido abusada sexualmente por el hermano del novio de su mamá, un hombre de 29 años.
El Juzgado de Instrucción le dieron la posibilidad a la madre y a la adolescente de solicitar la interrupción del embarazo ya que se trataba de un abuso. No obstante, la chica confirmó que llevaría adelante la gestación. El hombre estaría prófugo en Paraguay.
Horas más tarde de conocer este caso, se presentó la abuela de una joven de 14 años. Ella se presentó en la Comisaría de la Mujer luego de que los médicos le confirmen que la pequeña cursaba el quinto mes de embarazo. La mujer le pidió explicaciones a la joven, quien le reveló que su padrastro había abusado de ella en reiteradas ocasiones.
La adolescente había sido echada de su hogar tras tener una pelea con su padrastro y, desde aquel entonces, vive con su abuela. Esta segunda víctima también se negó a la interrupción legal del embarazo. La jueza Allou ordenó el allanamiento de la vivienda del acusado. Ayer, viernes 14 de febrero, el hombre fue detenido.