Son 175 los profesionales que ingresan desde el 1° de septiembre. En total, habrá 453 profesionales en formación.
Desde este lunes, 175 profesionales de la salud arrancan con las residencias en Misiones. Desde el Ministerio de Salud afirmaron que, para este llamado, cubrirán el 95% de las vacantes disponibles. El dato más importante está en la especialidad de pediatría, ya que fue la más demandante entre los postulantes.
Acerca de los profesionales en pediatría, hubo diez postulantes para siete cargos financiadas por el Gobierno provincial. Las plazas cubiertas en esta especialidad son en Posadas, Oberá, Eldorado e Iguazú.
Además, para finales de septiembre, quedarán abiertas otros tres cupos correspondientes a la readjudicación a nivel nacional.
En cuanto al llamado en el resto de las vacantes, el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Daniel Mattivi, detalló que, de 49 cargos, se postularon 52 profesionales. “Solo en Medicina General, Tocogineco y Terapia Intensiva quedaron cargos libres; en terapia teníamos tres postulantes para una vacante en Oberá, dos en Posadas y una en Eldorado… quedó libre la vacante de Eldorado. En Medicina General se cubrieron las dos vacantes que se paga por provincia, también en Kinesiología se cubrieron los cuatro cargos (tres en Oberá y uno en Posadas)”, describió a Primera Edición.
Con el ingreso de los nuevos residentes, Misiones tendrá en total 453 profesionales de primero a cuarto año.