Con una inversión récord de 115 mil millones de pesos, el Ministerio de Gobierno de Misiones se prepara para un 2024 revolucionario en términos de seguridad y tecnología. El enfoque del presupuesto se centra en garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en la provincia, según anunció Marcelo Pérez, el Ministro de Gobierno de Misiones, durante la presentación de la proyección presupuestaria para el próximo año.
Así, Pérez resaltó la firme determinación del ministerio para mejorar la seguridad pública, ya que a pesar de los desafíos que se enfrenta, se ha logrado dotar a las fuerzas de seguridad misioneras con lo último en tecnología, según considero el ministro.
En relación al aumento en el presupuesto, Pérez explicó que se busca un incremento significativo del 113% o 114% en comparación con el presupuesto actual. «Esto equivale a alrededor de 115.000 millones de pesos», detalló. El Ministro subrayó que el aumento se planifica con la intención de mantener las operaciones actuales, pero con mayor eficiencia y acercamiento a la comunidad, enfocándose en la reducción de costos y gastos superfluos.
En un movimiento estratégico para fortalecer la seguridad, Pérez resaltó los avances de la provincia en términos de vigilancia por la cantidad de cámaras de seguridad instaladas. «Estamos replicando este modelo en varias localidades», señaló.
Aunque el aspecto tecnológico no se limita solo a la vigilancia, ya que el Ministerio se encuentra implementando inteligencia artificial para hacer cumplir normativas, como sancionar a conductores que manejan distraídos. Además, se está impulsando la digitalización de registros, como los registros de personas y de propiedades inmuebles, lo que posiciona al Ministerio como pionero en modernización en el país.
El Ministro enfatizó que todas las áreas bajo el Ministerio de Gobierno tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y necesidades detalladas, lo que promete un 2024 prometedor en términos de seguridad, eficiencia y tecnología en la provincia de Misiones.
TAL VEZ TE INTERESE LEER