Si bien aumentará la nubosidad en los próximos días, la estabilidad del tiempo se mantendrá hasta el viernes, sin pronóstico de precipitaciones
Se espera para los próximos días en Misiones una jornada con clima estable y un marcado aumento de la temperatura. Este miércoles amaneció fresco, con valores mínimos que oscilarán entre 11 °C y 18 °C. Los vientos del noreste impulsarán un ascenso térmico durante el día, con máximas previstas de 25 °C a 30 °C, destacándose en Posadas un tope de 30 °C y en Bernardo de Irigoyen una mínima de 11 °C. A pesar del aumento de la nubosidad, la estabilidad del tiempo se mantendrá hasta el viernes, sin pronóstico de precipitaciones ni riesgo de nieblas o neblinas.
Mañana jueves, la presencia de una extensa masa de aire seco abarcará Misiones, el este de Paraguay y el sur de Brasil. Esto conservará un escenario meteorológico estable, con una mañana fresca y una tarde cálida. La nubosidad alta predominante dará un aspecto blanquecino al cielo, pero sin riesgo de lluvias. La máxima se ubicará en 29 °C en Puerto Iguazú, con una mínima de 12 °C en Bernardo de Irigoyen.
Para el viernes, la jornada se mantendrá estable aunque con nubosidad variable y un aumento del calor que se hará sentir especialmente en la tarde, acompañada de vientos intensificados. Se espera que la nubosidad media y alta aumente debido a flujos de humedad procedentes de la cuenca amazónica pero disminuirá hacia la tarde. Las temperaturas máximas subirán ligeramente, con un tope estimado de 31 °C en Puerto Iguazú y una mínima de 16 °C en Bernardo de Irigoyen. El calor progresivamente dará paso a una mayor inestabilidad, con probabilidad de lluvias y tormentas para el fin de semana.