El Sistema de Alerta temprana indica que tendremos una jornada de miércoles muy calurosa, y algo inestable con chaparrones concentrados en el extremo norte de la provincia.
Un sistema de baja presión con núcleo sobre el norte argentino asociado a flujos de humedad en altura proporciona condiciones para el aumento de nubosidad en el norte de Misiones y el desarrollo hacia la tarde de nuevas inestabilidades, que provocarán chaparrones puntuales. En el resto de la provincia, solo se esperan cielos poco nublados.
Precipitaciones: entre 1 y 5 mm para la zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del noreste y noroeste rotando al sureste. Velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Eldorado con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Javier.
Jueves 23 de enero
Tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas a partir de media mañana. El calor, la elevada humedad de ambiente, junto a perturbaciones a niveles intermedios de la atmósfera proporcionan los condimentos para la formación de tormentas dispersas, que serían más fuertes sobre la “mitad sur” de la provincia y dada la inestabilidad, no se descarta la caída aislada de granizo.
Precipitaciones: entre 4 y 14 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sector norte. Velocidades de entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 24 de enero
Se extienden las inestabilidades y se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada para toda la provincia. Núcleos convectivos producidos por las altas temperaturas y la elevada humedad desarrollan tormentas típicas de verano, que podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo. Los vientos predominarán del sector norte.
Precipitaciones: entre 6 y 17 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del noreste rotando al norte y luego al sureste. Velocidades entre 7 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Javier.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.