La nena se lesionó mientras su mamá estaba lavando la ropa y debió ser trasladada de urgencia al hospital local, donde continúa internada.
Una beba de un año sufrió un dramático accidente doméstico mientras su mamá lavaba la ropa. La pequeña metió la mano en un secarropas en funcionamiento y tras ser trasladada al hospital local debieron amputarle un brazo.
El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Santo Tomás de Aquino, en el departamento de Las Heras, Mendoza. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la madre realizaba tareas domésticas cuando sucedió todo.
La chiquita se habría acercado al electrodoméstico y en un descuido colocó su brazo dentro, justo cuando el aparato estaba girando. La mujer, en estado de shock, comenzó a pedirles ayuda a los vecinos y un hombre la asistió y la trasladó hasta el Hospital Dr. Ramón Carillo junto a la pequeña.
Sin embargo, producto de la grave lesión, la beba tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital Humberto Notti, donde quedó internada. Según precisó el portal MDZ Online, el papá de la nena llegó al centro de salud llevando el miembro amputado con la esperanza de que pueda ser reimplantado.
Mientras tanto, las autoridades de la Ayudantía Fiscal, representadas por la ayudante Celeste Villegas, ordenaron que el personal de la Policía Científica se acerque al domicilio de la familia para realizar las pericias correspondientes.
La fiscalía pretende esclarecer en qué circunstancias ocurrió el accidente y determinar si hubo algún tipo de negligencia. En tanto que la beba permanece bajo observación médica, y se espera que el diagnóstico inicial sea ampliado en las próximas horas.
Hace poco más de un mes, un trágico suceso tuvo lugar en la pequeña localidad de Mado, en la provincia de Misiones, donde un bebé de apenas diez meses murió tras caer del balcón de su casa mientras jugaba con un andador.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, Bautista Nahuel Espínola fue trasladado de urgencia al hospital local, pero por la gravedad de su estado, fue derivado primero al Samic de Eldorado y luego al hospital Madariaga de Posadas.
Desafortunadamente, pocas horas después se confirmó la muerte del bebé, como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave. La Justicia dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para su inhumación, mientras se llevan a cabo las actuaciones judiciales correspondientes.