El candidato de UxP reiteró su llamado a la unidad nacional, enumeró los trastornos que ocasionaría la eliminación de subsidios que propone LLA e interrogó al libertario sobre si piensa disculparse con el Papa Francisco por insultarlo. Insistió en invitarlo a hacerse un test psicotécnico.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reiteró este domingo su apuesta por la «unidad nacional» y por «enterrar la grieta» durante el debate de postulantes para el balotaje, en un encuentro en el que confrontó con su adversario de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por las propuestas de ese sector en caso de ganar las elecciones del domingo próximo.
Durante el debate en la Facultad de Derecho de la UBA, Massa apeló a condicionar a Milei para que respondiera en temas controvertidos como la dolarización de la economía, la eliminación de subsidios y del Banco Central, ruptura de relaciones con el Vaticano, el regreso de las AFJP (fondos de pensión privados) o la privatización de recursos naturales, entre otros puntos incluidos en la plataforma libertaria o expresados en entrevistas.
Y se mostró, en contraposición, como un aspirante que busca «cuidar la salud, seguridad, trabajo y educación» a través de un «gran acuerdo con políticas de Estado, con diálogo, consenso y con respeto a los que piensan distinto».
En la presentación de su exposición, el ministro-candidato llamó a la sociedad a decidir «quién va a representar a Argentina frente al mundo y cuidar a nuestras madres e hijos».