Después de un exitoso e inolvidable 2018, River comienza un nuevo año cargado de exigencias y desafíos, y a partir de hoy el Millonario deberá empezar a cambiar el chip para intentar seguir por la senda del triunfo.

Y en ese contexto, esta noche, desde las 20, el equipo de Marcelo Gallardo asumirá el primer reto de 2019 en el Monumental, donde aspira a una victoria frente a Defensa -por el postergado de la fecha 8- con el fin de comenzar a recuperar terreno en la Superliga. Un escollo para nada sencillo, teniendo en cuenta que el Halcón se presentará en Núñez con la ilusión de llevarse los tres puntos que presionar al líder Racing.
Ya sin Gonzalo Martínez, quien emigró a Atlanta United, ni Jonatan Maidana (partirá a Toluca), River asumirá un partido importante en su aspiración por meterse en la pelea por el campeonato. Para dicho cotejo Gallardo tampoco podrá contar con Nacho Scocco, quien se recupera de un desgarro, ni con el capitán Leonardo Ponzio, quien fue preservado para la seguidilla de encuentros que se le viene al Millonario en enero. Así, mientras que el colombiano Juan Quintero se perfila para ser el sucesor de Pity Martínez, Lucas Martínez Quarta asoma como principal alternativa para reemplazar a Ponzio, en tanto que Enzo Pérez se encargará de la mitad de la cancha en el lugar de Ponzio.
El escolta de la Superliga, en tanto, llega al Monumental con cierta cuota de confianza y apunta a conservar el privilegio de ser el único invicto en el torneo (lleva 15 partidos sin perder). De triunfar ante River, el elenco de Florencio Varela se pondrá a tan solo 3 puntos de La Academia.