Luego de 30 años y cientos de teorías sobre cuál era el auto de Los Simpsons la verdad sale a la luz y nadie se lo esperaba.

Los Simpsons. No debe haber persona en el mundo que no sepa de la familia animada de Springsfield. Presentes en nuestras vidas desde hace más de 30 años, la gran mayoría hemos citado alguna de las frases o capítulos de la serie e incluso hemos discutido sobre cosas como dónde queda la ciudad o, como en este caso, sobre cuál es el auto que maneja Homero.
A lo largo de los años, todos los fanáticos de Los Simpsons han discutido el tema del auto de Homero, tanto en las charlas con amigos, como en la redes sociales, todos querían saber que marca era el auto rosa y descuidado que manejaba el jefe de la familia.

Muchos fanáticos creyeron saber la respuesta en el capítulo “Pork and Burns” en el que afirman que es nada menos que un Plymouth Junkerolla de 1986, y Homero nunca lo contradice. Pero otros opinaban que el auto de Los Simpsons es un Plymouth Valiant de 1973.
Ambas teorías estaban mal ya que el Plymouth Junkerolla nunca existió y se cree que fue un juego de palabras con “Junk”, basura en inglés y tampoco se trataba de un Valiant. Pero los que iban detras de Plymouth iban por buen camino porque resulta que el auto es el Plymouth Reliant.

Este auto fue fabricado por Chrysler entre 1981 y 1989 y venía en versión sedán, cupé y camioneta propulsados en todas las versiones por un motor 2.2 litros y cuatro cilindros. Como el auto es muy parecido al original, generó todo tipo de controversias y se especula que los creadores de la serie lo hicieron para que el auto se viera un poco más básico y aparatoso, digno de Homero.