Según informaron desde el Ministerio de Hacienda, las operaciones de enero a marzo de 2023 de los programas vigentes generaron un crecimiento del 132% en relación al mismo periodo del año pasado. Los números evidencian el impacto positivo para el sector comercial con las estrategias impulsadas por la Provincia.
Durante el primer trimestre de este año, la totalidad de los programas Ahora generaron operaciones comerciales por casi 7.700 millones de pesos. Esto representa un crecimiento del 132%, en comparación con el mismo período del año pasado, cuando las ventas totales llegaron a los 3.312 millones de pesos.
De esta manera, se registró una proyección exponencial del programa provincial, con un impacto positivo para el sector comercial local. Asimismo, se consolida como una herramienta para el ahorro de la economía familiar.
“A través de la financiación sin interés y los reintegros, los Ahora potencian el poder de consumo y fortalecen la capacidad de ahorro de las familias misioneras. El efecto resultante de estos incentivos, de forma virtuosa y dinámica, se multiplica hacia al resto de sectores económicos impactando en el crecimiento total de nuestra economía“, sostuvo el ministro Adolfo Safrán.
Además, el titular de Hacienda resaltó que los programas tienen “influencia en otros indicadores que también vienen mostrando un gran desempeño durante los últimos años, como el crecimiento del empleo registrado, las ventas mayoristas y minoristas, y la construcción“.
Principales índices
Según el informe presentado por el Ministerio de Hacienda de Misiones, los programas provinciales que concentraron el mayor volumen de operaciones fueron el Ahora Misiones +21, que movilizó ventas por $3.403 millones, lo que representa un incremento de 221% frente al primer trimestre del año pasado.
Le sigue el Ahora Canasta con comercialización por $1.627 millones. Un crecimiento del 488% frente al volumen total de operaciones generadas por el Ahora Góndola, programa similar que se utilizaba anteriormente.
Mientras que el Ahora Misiones tuvo un crecimiento de 168% con ventas por $1.111 millones.
Según informaron desde el Ministerio de Hacienda, las operaciones de enero a marzo de 2023 de los programas vigentes generaron un crecimiento del 132% en relación al mismo periodo del año pasado. Los números evidencian el impacto positivo para el sector comercial con las estrategias impulsadas por la Provincia.
Durante el primer trimestre de este año, la totalidad de los programas Ahora generaron operaciones comerciales por casi 7.700 millones de pesos. Esto representa un crecimiento del 132%, en comparación con el mismo período del año pasado, cuando las ventas totales llegaron a los 3.312 millones de pesos.
De esta manera, se registró una proyección exponencial del programa provincial, con un impacto positivo para el sector comercial local. Asimismo, se consolida como una herramienta para el ahorro de la economía familiar.
“A través de la financiación sin interés y los reintegros, los Ahora potencian el poder de consumo y fortalecen la capacidad de ahorro de las familias misioneras. El efecto resultante de estos incentivos, de forma virtuosa y dinámica, se multiplica hacia al resto de sectores económicos impactando en el crecimiento total de nuestra economía“, sostuvo el ministro Adolfo Safrán.
Además, el titular de Hacienda resaltó que los programas tienen “influencia en otros indicadores que también vienen mostrando un gran desempeño durante los últimos años, como el crecimiento del empleo registrado, las ventas mayoristas y minoristas, y la construcción“.
Principales índices
Según el informe presentado por el Ministerio de Hacienda de Misiones, los programas provinciales que concentraron el mayor volumen de operaciones fueron el Ahora Misiones +21, que movilizó ventas por $3.403 millones, lo que representa un incremento de 221% frente al primer trimestre del año pasado.
Le sigue el Ahora Canasta con comercialización por $1.627 millones. Un crecimiento del 488% frente al volumen total de operaciones generadas por el Ahora Góndola, programa similar que se utilizaba anteriormente.
Mientras que el Ahora Misiones tuvo un crecimiento de 168% con ventas por $1.111 millones.
En cuanto al Ahora Patentamiento, generó transacciones por $758 millones; y elAhora Patente, generó ventas por $272 millones y un crecimiento del 236%.
Otro de los programas que registraron un crecimiento fueron el Ahora Bienes Durables con ventas por $107 millones y un alza del 292%; el Ahora Gas, por $8,8 y una expansión del 210%; y Ahora Turismo, que con ventas totales por $2,5 millonesllegó a una suba del 137% frente al año anterior.
En tanto que el Ahora Gastronomía presentó un crecimiento de 108% con movilización de $31 millones. El Ahora Carne registró ventas por 18 millones de pesos, una suba del 20% en la comparación con los tres primeros meses del 2022.
Con $12 millones de ventas en el primer trimestre de este año, el Ahora Mujercreció 100%. El Ahora Gas movilizó $8,8 millones, una suba del 210%. El Ahora Turismo creció 137%, con $2,5 millones. Mientras que el Ahora Mascotas tuvo ventas por 22 millones de pesos.
Programas especiales
Por otro lado, el ministro de Hacienda resaltó a través de su redes sociales el enorme crecimiento que mostraron durante el primer trimestre del 2023 los distintos programas especiales (organizados junto a los municipios o cámaras en fechas determinadas, como el Black Friday, entre otros) que generaron ventas por $202 millones, creciendo un 939% frente al desempeño mostrado durante el primer trimestre de 2022.
Fuente: Canal 12
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