En el último tramo de la campaña la vice lanzó una marca propia y tomó distancia del líder libertario.
Javier Milei dejó afuera a Victoria Villarruel en su primer discurso como presidente electo y subió al escenario junto a su hermana Karina.
Villarruel se escindió de Milei en el último tramo de la campaña. La vice sacó una marca propia, algo que generó tensión en el mundo libertario y alimentó las teorías de un acuerdo con Mauricio Macri para dejar afuera al presidente electo.
Días atrás, mientras Milei cerraba en Rosario, su vice armó su propio acto en el centro porteño, donde cortó las avenidas Callao y Santa Fe para repartir boletas junto a Ramiro Marra.
Allí se vieron las banderas de Villarruel con su logo exclusivo, una V corta de color violeta con el nombre Victoria resaltado.
La candidata a vicepresidenta de LLA parece tener un proyecto político autónomo del que encabeza Milei, que recuerda a los modelos de López Obrador o Bolsonaro, en los que entregaron el corazón del gobierno a los militares. No parece casual que Macri haya decidido reunirse a solas con Villarruel.
En efecto el plan de Villarruel que se asume como representante de la familia militar, busca copar áreas críticas del gabinete con personal castrense. En se sentido, planea sacar a la Aduana del ámbito de Economía -hoy depende de la AFIP- para traspasarla a Defensa.
El impulsor del plan para que los militares se queden con la Aduana es Jorge Vives, un coronel retirado que trabajó en inteligencia militar y forma parte de la «Fundación Oíd Mortales», la organización prodictadura que conduce Villarruel.