El avión de Omni Air International hará escalas previas en Colombia y en Brasil antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
En las próximas horas llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo especial con 16 ciudadanos argentinos deportados desde Estados Unidos, en el marco de las políticas más estrictas contra la inmigración ilegal aplicadas por la administración de Donald Trump.
El operativo se realiza con un Boeing 767-300 de la compañía Omni Air International, contratado por el gobierno estadounidense para este tipo de traslados. El avión partió este miércoles desde un aeropuerto en territorio norteamericano y tiene programadas escalas en Bogotá, Colombia, y en Belo Horizonte, Brasil, antes de aterrizar en Buenos Aires durante la madrugada del jueves.
De acuerdo con portales especializados en tráfico aéreo, la aeronave identificada como vuelo OAE-3642 permanecerá alrededor de dos horas en Confins, Minas Gerais, para luego continuar hacia Argentina. La duración estimada del último tramo es de poco más de tres horas.
Hasta ahora, los argentinos deportados desde Estados Unidos habían regresado en vuelos comerciales y bajo custodia de agentes federales. En esta ocasión, se trata del primer vuelo específicamente destinado a repatriar a connacionales que ingresaron de manera irregular o no tenían autorización para permanecer en aquel país, según informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.