Tras el triunfo ante Perú en Lima, La Pulga explicó por qué la Selección sigue ganando, destacó al grupo y el mensaje que baja Scaloni. Lo que viene en Inter Miami y las vacaciones en Rosario.
Argentina derrotó 2-0 a Perú en Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias y la gran figura del encuentro, Lionel Messi, habló tras el cuarto triunfo al hilo de la selección campeona del mundo que lo afirmó en la cima de las posiciones en la clasificación hacia el Mundial 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni no se duerme en los laureles y sobre su gran presente después de conseguir la Copa del Mundo en Qatar 2022, el capitán argentino explicó:“Este equipo es impresionante sigue en crecimiento, partido tras partido y cada vez juega mejor”.
El capitán argentino dijo que este equipo está a la altura del mejor Barcelona que supo integrar y con el que ganó todo a nivel de clubes. “Compararlo con el Barcelona, que es el mejor equipo de la historia el Barcelona, es mucho. Pero está muy cerquita por todo lo que viene demostrando, por lo que hace partido tras partido y lo que consiguió”.
“Por ser campeón de América, del mundo y eso tiene muchísimo mérito. Tiene un montón de jugadores y juegue quien juegue no se nota porque hay un estilo muy marcado, que nos identifica mucho y que nos gusta hacerlo”, subrayó el crack rosarino en el campo de juego del Estadio Nacional de Lima.
“Como nos pasó después de la Copa América el equipo fue mucho mejor. A nivel de juego crecimos, nos liberamos y después de la Copa del Mundo que ganamos, mucho mejor. Hoy el equipo se ve con mucha confianza, muy suelto. Juegue donde juegue siempre quiere ser protagonista y quiere tener la pelota. Lo disfrutamos y ojalá sigamos ganando partidos”, agregó.
Aunque también resaltó la armonía que hay en el plantel. Ese buen clima interno que ayuda a que todo salga bien en los partidos. “Lo humano juega muchísimo. Si tenés un buen grupo y un buen ambiente en el vestuario es importante y eso hace las cosas más fáciles. Creo que venimos demostrando desde hace tiempo que este es un grandísimo grupo, que pase lo que pase siempre se brinda de la misma manera. De tratar de disfrutar de momentos juntos”, afirmó.
“Tenemos la suerte de que sea un grupo joven con mucha hambre que quiere seguir ganando cosas importantes a nivel grupal e individual. El mensaje que bajó el técnico es que ganamos la Copa América, la Copa del Mundo, pero empezó un nuevo ciclo. Que teníamos la idea muy marcada, pero que empezamos de cero otra vez. Y sabiendo que cada vez es más difícil seguir ganando”, apuntó.
Leo marcó dos golazos en diez minutos, ambos en el primer tiempo. El primero con una soberbia definición a la carrera y la puso a colocar en el ángulo superior izquierdo. En el segundo la tocó al palo derecho. Pero también se lució con su movilidad en la ofensiva y desplegó su magia en una jugada en la que desparramó a dos rivales sobre la banda derecha con una gambeta endiablada.
Por otro lado, echó por tierra los rumores sobre una posible cambio de club hasta que el Inter Miami arranque la próxima Major League Soccer (MLS), inicio pautado para fines de febrero o principios de marzo de 2024. “Una lástima porque estuvimos cerquita. Yo me perdí los últimos partidos. Tuvimos varias lesiones y el mes de julio fue muy difícil para nosotros porque jugamos varios partidos, jugábamos cada tres días, viajábamos, pero conseguimos un torneo importante para el club y para lo que se viene el año que viene. Entrenaré y jugaré el partido que hay ahora e intentaré de estar lo mejor posible para los partidos de noviembre”, aseguró. La franquicia de la Florida quedó afuera de los playoffs de la MLS.
Mientras tanto se ilusiona con el descanso que lo espera a fin de año en su Rosario natal. “Después, disfrutar de las vacaciones en la Argentina. Será la primera vez que podré tener más días junto a mi gente en las Fiestas. En enero haré la pretemporada de la mejor forma y nos prepararemos para lo que viene”, concluyó.