La firmaron Cristina, por el Senado, y Sergio Massa, por Diputados. Fue parte de una resolución conjunta. Además se dispuso un aumento con cuotas fijas para los trabajadores legislativos.

Fernández de Kirchner y Sergio Massa presiden las cámaras del poder legislativo. Fernández de Kirchner y Sergio Massa presiden las cámaras del poder legislativo.
E l Senado y la Cámara de Diputados de la Nación emitieron este miércoles dos resoluciones. Por un lado, establecieron que la duración de los cargos políticos quedará limitada a la de los mandatos de quienes hicieron las designaciones y por el otro dispusieron un aumento salarial con sumas fijas para los empleados del Poder Legislativo.
En el caso del personal político, se estableció que todos los ingresados durante una gestión no permanecerán en la planta al iniciar la siguiente. «Con esto se busca cortar las capas geológicas que se producen cuando los que ocupan cargos políticos se quedan en planta de las cámaras cuando termina el mandato de quien lo designó», argumentaron fuentes cercanas a la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.
El documento considera como personal de planta temporaria al empleado contratado para cumplir funciones por una administración determinada y precisa que «se ha observado que a lo largo del tiempo se ha visto desnaturalizada la figura de planta temporaria».
La resolución aclara que «resulta necesario dotar de personal de gabinete a las secretarías de este Congreso de la Nación, para que en el ámbito de sus respectivas competencias puedan desempeñar sus objetivos, misiones y funciones, proveyendo lo conveniente al mejor funcionamiento de las mismas, sin transgredir la figura de planta temporaria».
En el caso del incremento salarial, que será remunerativo a cuenta de la paritaria 2020, aplicará sólo a sueldos de hasta 60.000 pesos brutos, y se cobrará en dos fases de hasta 3.000 pesos con el salario de febrero, y de hasta 1.000 pesos adicionales con los haberes de marzo. La disposición se redactó en línea con los aumentos que otorgó el gobierno nacional a los trabajadores del sector privado y estatal.
Tanto Cristina, presidenta del Senado, como Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, firmaron dos resoluciones conjuntas.