El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó que a nivel provincial las reservas de alojamiento ronda el 75%, “con picos en Iguazú y Posadas que superan el 80%”. Resaltó la diversidad de eventos que generan un constante movimiento turístico y comercial.
Misiones se prepara para recibir a los visitantes que eligen la tierra colorada para disfrutar la temporada de invierno. Así, diferentes puntos del territorio provincial comenzaron a ver el crecimiento de las reservas hoteleras, con el foco puesto en la segunda quincena de julio.
En Posadas y Puerto Iguazú, la ocupación hotelera ronda el 80%. Además, en la ciudad de las Cataratas se espera un incremento de esta cifra ante la reapertura del circuito Garganta de Diablo, según indicaron desde el ministerio de Turismo de la provincia.
En diálogo con LT17 Radio Provincia de Misiones, el ministro de Turismo, José María Arrúa comentó que “tenemos una reunión prevista con el sector turístico de Iguazú para ver cómo se están preparando. La parte más fuerte de la temporada de invierno arranca el 15 de julio. Si bien es cierto que desde esta semana muchas provincias ya están de vacaciones, el fuerte es en la segunda quincena”.
En relación a los vuelos que llegan a la provincia, indicó que “la idea es que vuelvan todos los tramos que tuvimos en verano y Semana Santa. En lo que son los vuelos con Buenos Aires estamos en un promedio del 85% en la venta de tickets”.
Canal12misiones