Posadas ya lleva acumulados 63,9 milímetros de lluvia hasta las 9 de la mañana de este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja por tormentas para gran parte de Misiones, con ráfagas, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Las lluvias de este jueves ya alcanzaron los 63,9 milímetros en Posadas, según el reporte de las 9 de la mañana del Sistema de Alerta Temprana (OPAD). A su vez, la intensidad de la precipitación es muy fuerte, y llegó a los 33,7 milímetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta naranja por tormentas para Misiones y el norte de Corrientes, debido al anuncio de lluvias intensas, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo.

Localidades bajo alerta
El aviso a corto plazo abarca sobre todo a 25 de Mayo, Apóstoles, Candelaria, Concepción de la Sierra, San Martín, Leandro N. Alem, Oberá, Posadas, San Ignacio, San Javier, y los departamentos Cainguás y Guaraní. En estas zonas se prevén tormentas fuertes durante toda la jornada, con acumulados de lluvia que podrían superar los 70 milímetros en menos de 24 horas.

Pronóstico para el resto del día
De acuerdo al parte meteorológico de este jueves, la jornada continuará inestable a causa de un sistema de baja presión que avanza desde el sur de la provincia. Las lluvias se extenderán hacia el norte durante el mediodía, acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas. Aunque la probabilidad es baja, no se descarta la caída aislada de granizo.
Hacia la tarde se espera una mejora temporaria, que se mantendría hasta la madrugada del viernes. Sin embargo, las condiciones de inestabilidad podrían regresar durante el fin de semana.
Las temperaturas se mantendrán templadas durante el día. La máxima provincial está estimada en 27 °C para Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 29 °C, mientras que la mínima se registraría en San Vicente, con 18 °C.