Su creación fue aprobada por ley en Cámara de Representantes, en 2021. Más de 1500 cadetes cursan en la UFSPM, en las sedes de la Policía y Servicio Penitenciario Provincial.

Este 6 de mayo se cumple 4 años de la creación de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones. Fue a través de una ley impulsada por el entonces presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

Con el ciclo lectivo a pleno, más de 1500 cadetes cursan en los anexos de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.
Los futuros policías son formados en los edificios San Martín y Manuel Belgrano, en Miguel Lanús. Mientras que los penitenciarios tienen sus aulas en el moderno edificio Andrés Guacuararí y Artigas, en Cabo de Hornos y ruta 12.
Los cadetes policiales egresan como diplomados y licenciados en seguridad. En tanto, los penitenciarios son egresados en las carreras de seguridad y tratamiento penitenciario.
“La seguridad se construye con formación”
El subsecretario de Seguridad y Justicia Milton Astroza resaltó que “para el Gobierno provincial, es un orgullo contar con ellos. Es un esfuerzo de toda la sociedad que, a través de sus impuestos, pone los recursos para que los futuros efectivos se formen de la mejor manera posible”, agregó.
“Ser policía es una vocación, un deber y un honor. La seguridad no se improvisa, se construye con formación, disciplina y compromiso”, mencionó a través de sus redes sociales.