El magnate analizó el impacto que tendría Internet en los medios de comunicación y el quiebre que generaría en el mundo tecnológico.
A través de una publicación en redes sociales, Elon Musk volvió a darle luz a un video histórico que anticipaba una transformación radical con una proyección tan arriesgada como atinada: Internet cambiaría para siempre el panorama de los medios de comunicación tradicionales.
La predicción, lejos de ser una simple especulación, se convirtió en una realidad innegable que redefinió fundamentalmente cómo los ciudadanos acceden, consumen y comparten información en la era digital.
La profecía de Elon Musk sobre los medios que se cumplió
En un video retrospectivo de hace más de dos décadas, el magnate tecnológico citó una predicción que hoy se convirtió en una realidad incuestionable sobre la transformación digital de los medios de comunicación.
Con una clarividencia sorprendente, el empresario anticipó en 1998 la revolución que Internet provocaría en el ecosistema mediático.
«Creo que Internet es el superconjunto de todos los medios de comunicación», declaró Musk en el reportaje de los años 90′ y agregó: «Es el combustible y el fin de todos los medios de comunicación«.
Con precisión analítica, también describió la capacidad única de Internet como «un medio de comunicación bidireccional interactivo que es inteligente».
Asimismo, subrayó que la transformación sería fundamental, ya que permitiría a los consumidores «elegir lo que quieren ver, cuándo quieren verlo, ya sea en la radio, en la prensa, en la televisión, en la radiodifusión».