El equipo se prepara para los próximos compromisos internacionales. Comenzaron a moverse en el balneario Costa Sur, en el barrio Miguel Lanús
La Selección Argentina de vóleibol de playa inició ayer su concentración nacional en la tierra colorada, en el marco de un proceso que se extenderá durante dos semanas, camino a los próximos compromisos internacionales. Los distintos equipos nacionales realizarán trabajos de doble turno en Costa Sur durante estas dos semanas.
Los equipos femeninos y masculinos, tanto en Mayores como en Juveniles, comenzaron a llegar ayer y a moverse en el balneario Costa Sur, en el barrio Miguel Lanús, ante el calor de la tarde misionera.
Las damas fueron las primeras en llegar, comandando a las juveniles, que se preparan para los Juego Panamericanos Junior Asunción 2025, del 9 al 23 agosto. Para esa cita entrenan en Costa Sur Agostina Ghigliazza, Brenda Churín, Morena Abdala y Maia Najul. No obstante, al grupo también se sumaron jugadoras de la región, tales como las misioneras Antonella Sidoruk y Estefanía Graef, quienes se preparan para el Sudamericano U18 de Lima, clasificatorio para el Mundial de la categoría en Qatar.
Respecto a la rama masculina, en las próximas horas se espera la llegada de la dupla conformada por Maciel Bueno y Bautista Amieva, acompañados por los juveniles, entre quienes se encuentra el posadeño Marcos González.
El sábado, en el marco del Torneo Internacional de Menores, realizarán allí una exhibición, que repetirán luego en Oberá y Montecarlo.